Este despacho practica el ejercicio de la abogacía desde una perspectiva multidisciplinar, por lo que alcanza a todas las ramas del Derecho.
Así, se tramitan procedimientos en el campo civil (reclamaciones de cantidad, responsabilidad civil contractual y extracontractual, procedimientos de desamparo, conflictos derivados de la propiedad horizontal…, etc.), en el ámbito penal(procedimiento abreviado, juicios rápidos, alcoholemias, lesiones, hurtos, estafas…, etc.), en el ámbito administrativo (Renta de Garantía de Ingresos (RGI), multas y sanciones medioambientales, multas y sanciones de tráfico, empleado público, recursos contencioso-administrativos…, etc.) o en el campo social (reclamaciones de cantidad, despidos improcedentes, reconocimientos de relación laboral, recursos ante la Seguridad Social…, etc.).
Sin perjuicio de que, dentro de esa heterogeneidad multidisciplinar, se esté más concretamente especializado en el campo bancario (gastos de hipoteca, clausula suelo, IRPH, microcréditos usureros, tarjetas revolving, experiencia en defensa tanto de consumidores como de entidades de crédito…, etc.), en el ámbito de extranjería (permisos de residencia, nacionalidad española, petición de asilo, solicitud de apátrida, reagrupación familiar…, etc.) y en el ámbito de familia (divorcios, separaciones, modificación de medidas, redacción de convenios reguladores, emancipación, impugnación de la paternidad…, etc.).
No se descuida tampoco el ejercicio asesor de la profesión por medio de redacción de contratos (compraventa, préstamos interpersonales, arrendamiento de viviendas o locales de negocio…, etc.) o en la elaboración de informes jurídicos.
El despacho del Letrado Eric Niso Bouzo, en última instancia, practica un ejercicio de la profesión muy diferenciado de lo que se estila hoy en día.
El auge de los grandes despachos está cambiando el paradigma de la abogacía moderna. La tradicional relación de cercanía abogado–cliente se rompe en beneficio de una mayor especialización, de un mayor musculo organizativo donde una marca y una ramificación del conocimiento parecen garantizar las probabilidades de éxito.
El despacho de abogados al que usted está conociendo a través de estas líneas, respetando expresamente dicho modelo, procura diferenciarse notoriamente de esa corriente.
Entiende que la relación abogado-cliente debe volver a sus raíces. A aquel plano de cercanía, de confianza, de respeto reciproco…; un ejercicio del "abogar", a todas luces, poco ordinario con los tiempos que corren.
Y quien no sigue los cánones marcados por la moda, por manifiesta lógica, se muestra como la nota discordante, como el fenómeno alternativo.
Así, el despacho de abogados del Letrado Eric Niso Bouzo ejerce una abogacía alternativa. Una abogacía cercana y accesible, comprometida y sensata.
Consciente, en última instancia, de las dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos y de las dificultades de acceso a los mecanismos de defensa jurídica.
Los profesionales no pueden modificar, eliminar o pagar opiniones. Nuestro equipo de moderación de contenidos se encarga de garantizar la veracidad de las opiniones publicadas. Consulta toda la información sobre opiniones aquí .